top of page
POLÍTICA

Partits Polítics - Agost 2023

1 d’agost de 2023, a les 5:00:00

*Aquesta secció és perquè tots els partits locals del poble puguen expressar-se. No es restringeix a cap grup polític la seua participació. El periòdic no es fa responsable del contingut que ací s'exposa.

 

Viéndolo ya con un poco de perspectiva, y aunque el resultado no fue el deseado, cada vez estamos en UP-EU más orgullosos de nuestra actuación en las negociaciones para formar parte del gobierno municipal.


En la primera fase, con respecto a la elección del alcalde o alcaldesa, dejándoles claro a las tres formaciones que nos votaríamos a nosotros mismos, no creo que haya que explicar nada más. Y por supuesto, en la segunda, la que mantuvimos con los dos negociadores de COMPROMÍS, manteniéndonos fieles a nuestro programa electoral sobre las retribuciones a los representantes públicos; proponiendo un gobierno municipal más económico para las arcas municipales y mucho más lógico (por lo manifestado por las distintas formaciones tanto en la campaña electoral como antes de ella) y lo que es más importante, seguro que mejor y más eficiente para estos cuatro años de legislatura.


Pero esto ya es pasado y ahora toca trabajar desde la oposición para ayudar al gobierno municipal PSOE-COMPROMÍS, para que esta sea la mejor legislatura que haya tenido nunca Betxí.


Sobre esto, informar que el pasado día 12 de julio tuvimos un pleno donde se aprobó por unanimidad el último paso municipal para que Pequelar se convierta en un centro infantil de primer ciclo, con un edificio mucho más moderno. Esperamos que el espíritu educativo que han impartido sus maestras todos estos años se mantenga.


Son muchos recuerdos, y quitando algún sustillo en forma de pequeño accidente de Aida o Nerea, todos buenos. Ya han pasado más de 20 años desde que Aida y Nerea jugaron en sus aulas: los viajes a la granja escuela cantando canciones como “La tía Mónica”; los disfraces donde los/as que ya caminaban con cierta soltura iban cogidos a una cuerda y los que no, en la carroza y él: “es que ese/esa niño/a es un poquito pillino o pillina” de Amparo cuando hacían alguna travesura los/as peques. Incluso yo mismo he colocado en alguna ocasión las luces de navidad en la garrofera de la entrada al centro.


El edificio será mejor, pero el espíritu educativo seguro que se mantiene, ya que es casi imposible mejorarlo.


También hemos presentado una moción para intentar arreglar lo que consideramos un error, y es que de los 8 componentes del gobierno municipal haya uno sin dedicación. Al mismo tiempo estamos trabajando para poder presentar en próximos plenos mociones con propuestas de mejora tan importantes y necesarias para la ciudadanía como la accesibilidad de una de las entradas más utilizadas en el colegio o que en Betxí tengamos algún aseo público en zonas de uso frecuente, como son los parques.


Comentar también nuestra opinión sobre las recientes elecciones generales del 23J, al margen del gobierno que termine formándose. Creemos que la pasividad a la hora de pedir el voto de muchos/as dirigentes de las formaciones que se presentaban dentro de la coalición SUMAR ha hecho que los votos que las más de 43.000 personas hemos dado a SUMAR en la provincia de Castellón no se hayan traducido en ningún representante en el congreso.


Paco Morán - Regidor y Portavoz UP-EU Betxí

COMENTARIS

Per a comentar cal iniciar sessió

Comments
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page