top of page
ASSOCIACIONS

Finaliza el I circuito de ajedrez Azahar: Más de 300 participantes y Betxí ha sido una de sus sedes

Paco Moran

1 de gener de 2024, a les 8:00:00


El pasado 25 de noviembre, en el Casal Jove del Grao de Castellón, se puso fin a la primera edición del Circuito Azahar de ajedrez con la entrega de premios a los ganadores y ganadoras.

En la categoría absoluta el ganador ha sido el joven jugador del Vila-real Víctor Salvador, quien tan solo unas pocas horas después se proclamaba campeón provincial absoluto. La ganadora femenina fue Silvia Doñate, del club Círculo Mercantil, del cual también es el ganador infantil, Alex Xiva.


El circuito realiza una serie de torneos por diferentes localidades de la provincia: Betxí, L’Alcora, Oropesa, Sant Joan de Moró, Vila-real y Castellón en dos sedes (Patronato de deportes y centro comercial Estepark).


Seis municipios, siete torneos en categorías absoluta e infantil en los que han participado más de 300 personas. Como anécdota decir que yo mismo fui una de ellas, jugando en las sedes de Vila-real y Sant Joan de Moró. En la primera con una discreta actuación, mientras en la segunda me salió un torneo casi perfecto, ganando 5 de las 6 partidas que disputé, quedando así primero en mi categoría.


Lo que no es una anécdota es que Betxí, desde hace muchos años, ha apostado por torneos de este tipo, los que consideramos muy necesarios y positivos, y en los que participan tanto jugadores/as federados/as como sin federar.

Seguro que el próximo año se celebrará una mejor II edición de Circuito Azahar, con todas las mejoras posibles que los presidentes de los clubes hemos observado en esta. Ve practicando y nos vemos allí.


CIRCUITO DE AJEDREZ AZAHAR 2023



COMENTARIS

Per a comentar cal iniciar sessió

Comments
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page