top of page
ASSOCIACIONS
ESCACS

El IES Betxí introduce el ajedrez en sus aulas

Paco Morán

1 de març de 2024, a les 8:00:00


En Escacs Betxí terminamos el 2023 con la alegría de organizar un pequeño torneo de ajedrez en el IES Betxí, y este 2024 lo hemos comenzado, además de con el retorno de la actividad habitual en el club, con la oportunidad de realizar clases de ajedrez en el propio instituto de Betxí. Clases que en estos primeros meses del año, hemos empezado con los casi noventa jóvenes repartidos en las cinco clases de un curso. 


La implicación de los/as jóvenes ha sido total, preguntando todas las dudas y avanzando a un ritmo  muy rápido que ha hecho que prácticamente en la primera clase ya salgan preparados/as para jugar una partida. Hoy, ya nadie pone en duda los  grandes beneficios que proporciona el ajedrez tanto en el terreno personal como en el académico. Recordar por ejemplo la recomendación de la Unesco de  incorporar el ajedrez como materia educativa tanto en la enseñanza primaria como en la secundaria, o que ya en el 2015 el Congreso de los  Diputados español aprobó por unanimidad una PNL (proposición no de ley)  para la inclusión del ajedrez en todos los espacios públicos y, de forma  especial, en los centros escolares. Desde entonces son muchísimos los  centros educativos que han incorporado el ajedrez en sus aulas, como ahora lo hace el IES Betxí. Mejora la memoria, fomenta el pensamiento lógico y creativo, mayor facilidad para resolver problemas y tomar decisiones y en la mayoría de casos bajo la presión del tiempo.


En resumen, la práctica del  ajedrez hace que se esté mejor preparado para aprender cualquier cosa y lo mejor de todo de una manera amena y divertida: JUGANDO. Y eso es lo que vamos a intentar en estas clases aprender, mejorar, pero sobre todo divertirnos.  


COMENTARIS

Per a comentar cal iniciar sessió

Comments
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page