top of page
ASSOCIACIONS
ESCACS BETXÍ

Dos jóvenes habituales en los torneos de Betxí son reconocidos en el mundo del ajedrez

Paco Moran

1 de desembre de 2023, a les 8:00:00

Estos días hemos visto cómo, en muy poco tiempo, dos jóvenes habituales desde niños de los torneos de Betxí eran noticia en el mundo del ajedrez. 

El jugador de Vila-real, Sergio Romero Calduch, subcampeón de España sub 2300, quedó en una meritoria doceava posición en el Campeonato del Mundo celebrado los días 1 al 11 de noviembre en Omán. 


Y la jugadora Silvia Doñate Moreno (ganadora del último torneo de ajedrez de Betxí), a la que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) le ha otorgado el título de Maestra Femenina FIDE. La ajedrecista también cuenta en su palmarés con el 3º puesto en el Campeonato de España de Ajedrez Relámpago en 2023. 



En la parte izquierda de la foto podemos ver a Silvia y a Sergio en el podio de un torneo por parejas celebrado en Betxí en 2015. 


En Escacs Betxí queremos aprovechar estas noticias para felicitar, no solo a Sergio y a Silvia, sino a todas las personas que, como ellos, luchan por superarse cada día en un deporte tan difícil como el ajedrez. Y también dar las gracias a tantos jugadores y jugadoras que suelen acercarse a Betxí para acompañarnos cuando organizamos algún torneo. 


Son muchas las fotografías de archivo del club en las que podríamos destacar grandes momentos de jóvenes ajedrecistas que han crecido junto a nosotros. Os compartimos una pequeña muestra. 



De izquierda a derecha en la fila superior: Silvia Doñate, Maestra FIDE. David Doñate, campeón de varios campeonatos provinciales por edades y más de 2000 puntos de Elo con 15 años. Aida Morán, campeona de varios campeonatos provinciales por edades y monitora nacional de ajedrez. Nicolás Bellón, más de 2000 puntos Elo y ganador del abierto de Alcalá de Xivert. 


En la fila inferior: Sergi Mingarro, Maestro FIDE y primer tablero del club ajedrez Vila-real. Sergio Romero, representante de España en el campeonato del mundo sub 2300 en 2023. Erik Sos, Maestro Internacional de ajedrez y autor de varios libros de ajedrez. Nerea Morán, Campeona autonómica sub12. 


¡Enhorabuena y gracias!

COMENTARIS

Per a comentar cal iniciar sessió

Comments
No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page